INDESLA lanza una nueva solución de envasado al vacío para los sectores cárnicos y de pescado
Su principal ventaja es la extensión de la vida útil del producto, cuya durabilidad es de entre dos y cuatro veces mayor.
INDESLA Packaging ha lanzado un nuevo envase para los sectores cárnicos y de pescado que combina una base de rPET con un sellado al vacío skin o doble piel. Una solución muy demandada actualmente tanto por los puntos de venta como por los consumidores finales.
La principal ventaja de esta solución de envasado al vacío es la extensión de la vida útil de la carne, pescado o marisco, cuya durabilidad será entre dos y cuatro veces mayor. Esto es consecuencia de la eliminación del oxígeno propia de este tipo de envasado, que inhibe el crecimiento bacteriano y fúngico, además de prevenir la deshidratación u oxigenación de las grasas, sabores o vitaminas.
Este aumento de la vida útil del producto no solo es beneficioso para el consumidor final. Los procesadores de carnes y pescado ven, de este modo, cómo se expanden sus oportunidades de comercialización; mientras que los puntos de venta reducen el desperdicio de alimentos. Estos últimos, además, se benefician de la versatilidad a la hora de presentar los productos, que se mantienen en su posición original dentro del envase sea cual sea la posición en la que se expongan en los lineales, lo que se traduce en posibilidades de desarrollo de técnicas de merchandising.