INDESLA presenta la gama de productos sostenibles ‘The Green Line’
INDESLA como empresa innovadora, lanza su línea verde de productos sostenibles para poder ofrecer soluciones de eco-packaging, como envases biodegradables, compostables, films ecológicos, envases de cartón y de celulosa.
The Green Line surge gracias al esfuerzo de todo el equipo humano de INDESLA para ofrecer servicio integral sobre la actual preocupación sobre las mejoras que puede ofrecer la industria del packaging a una sociedad más sostenible.
El problema de la contaminación en nuestra sociedad, ha llevado a establecer un plan de desarrollo que permite optimizar la utilización de los recursos, materiales y productos. Implantando una economía circular, aumentando el ciclo de vida de los productos y disminuyendo los residuos.
Plastic Packaging es una gama de productos eco para sustituir el uso de envases en plástico, tipo PS, PP, PET virgen, por R-PET, Bio-PET y PLA.
100% R-PET,
Envases fabricados 100% con PET reciclado de origen de botella, cumpliendo el conjunto de normativas relativas a envases para alimentos.
- Material proveniente de plástico PET reciclado, reduciendo el consumo de materiales vírgenes y siendo sostenible desde el punto de vista ambiental.
- Valoración del plástico usado, mediante su reutilización.
- Materia prima segura que cumple con el conjunto de normas de envases en contacto con alimentos.
- Economía circular. Material que cierra su ciclo de vida, pudiendo darle varios usos.
- Reducción de la huella de carbono, mediante un uso optimizado de los recursos y menor emisión de gases de efecto invernadero.
Bio-PET,
La nueva formulación de plástico PET con un elevado nivel de Bio-degradabilidad y con una reducción significativa de la durabilidad del PET en contacto con el ambiente, permite al material en un periodo de tiempo determinado descomponerse y más tarde desaparecer.
- Mismas prestaciones que las bandejas del PET y R-PET.
- Posibilidad de termosellar.
- Elevado nivel de Bio-degradabilidad, al entrar en un ambiente favorable a la degradación. 60% de degradación en 6-8 años.
- Posibilidad de realizarlo con R-PET, incrementando su valor ecológico, al utilizarse con material reciclado.
PLA,
Envases fabricados 100% con PLA, material compostable de origen natural.
- Biopolímero. Material proveniente de fuentes biológicas.
- PLA es Biodegradable y Compostable. Se transforma completamente en elementos naturales en el 90% en 6 meses, bajo condiciones de compostaje.
- Prestaciones similares a las del plástico PET.
Otros productos eco,
- Envases cartoncillo
- Envases celulosa
- Films especiales ecológicos
Quedamos todo el equipo de INDESLA a su disposición ante cualquier pregunta, también puede visitarnos en www.indesla.com y podrá conocer más sobre todas las posibilidades de eco-packaging que podemos ofrecerle.