INDESLA obtiene la certificación ISO 14001 por su gestión ambiental

Se convierte así en una de las pocas empresas del sector del packaging que suma esta norma, la BRC y la ISO 9001.

INDESLA Packaging da un paso más en su estrategia de sostenibilidad al obtener la certificación UNE-EN ISO 14001:2015, que hace referencia al establecimiento de un sistema de gestión ambiental (SGA) efectivo en las empresas. Más concretamente, este estándar exige a las compañías la optimización de sus recursos y la reducción de los impactos ambientales derivados de su actividad, lo que garantiza el cumplimiento de la normativa medioambiental.

“Conscientes de que pertenecemos a un sector cuyos productos tienen un efecto directo en nuestro entorno, asumimos una serie de retos que nos plantean las instituciones, pero también el mercado y la sociedad”, explica Alessandro Putin, gerente de INDESLA, quien añade: “En este sentido, resulta crucial que llevemos a cabo acciones estratégicas que mejoren nuestra gestión ambiental y reduzcan el impacto de nuestros procesos”.

Acciones como la apuesta por el ecodiseño de los envases, la reducción del uso del plástico en estos productos o el incremento del porcentaje del rPET, que fomenta la economía circular y reduce la dependencia de materiales vírgenes. Todo ello sin perder de vista la seguridad.

Con la consecución de la ISO 14001, INDESLA se convierte en una de las pocas empresas del sector del packaging en España que suma esta norma a la BRC, que garantiza la seguridad y calidad de los envases, y a la UNE-EN ISO 9001:2015, de gestión de calidad, cuyas primeras emisiones se obtuvieron en noviembre y diciembre de 2012, respectivamente.