INDESLA instala placas fotovoltaicas en sus instalaciones centrales
Un total de 1.000 unidades que darán lugar a 450 kW de potencia.
“INDESLA Packaging ha comenzado 2022 acometiendo nuevos avances para una mayor eficiencia energética”, explica Alessandro Putin, gerente de la empresa alicantina. Concretamente, se refiere a “la transformación de la energía limpia del sol, tan abundante en la provincia de Alicante (con 3.397 horas anuales), en la energía eléctrica que fabricará los productos” con la instalación en las cubiertas de sus instalaciones centrales en Biar de 1.000 unidades de placas fotovoltaicas, que darán lugar a 450 kW de potencia. Un trabajo llevado a cabo por Elektrosol y que permitirá alcanzar este año un 35 % de ahorro en el consumo eléctrico. Otra cifra de interés la constituyen las 115 toneladas anuales de CO2 que dejarán de emitirse a la atmósfera. “Y seguiremos sumando porque INDESLA se propone conseguir una huella de carbono cero”, apunta Putin.
La instalación de placas fotovoltaicas no es una acción aislada de INDESLA en pro del medio ambiente, como bien puede consultarse en su informe ambiental de 2021. De hecho, la compañía ha puesto en marcha el desarrollo de un plan de cultura para todo el equipo cuyo eje principal es la concienciación y formación de la responsabilidad social de la empresa, entre cuyas acciones cabe destacar “la fabricación de productos con cada vez más porcentaje de plástico reciclado, como es el rPET”, entre otras. Asimismo, otra de las metas de INDESLA, según su gerente, es que “todas las fuentes de energía que se utilicen sean renovables”.
INDESLA Packaging, SL ha obtenido una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el proyecto fotovoltaico de autoconsumo sin inyección de excedentes de 440 KWP sobre cubierta industrial en INDESLA Packaging, SL conectado a red interna en B.T.
Esta ayuda se concede dentro de la actuación «AUTOCONSUMO” para el ejercicio 2021, cuya subvención concedida es de 147.411,00 €.
“Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027”.